De acuerdo con una encuesta elaborada por BGC-Excélsior, y publicada por el diario nacional en su edición en línea, el Partido Revolucionario Institucional se mantiene al frente en las preferencias electorales efectivas, aun cuando descendió 3 puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior y queda en 33%, seguido de Acción Nacional (PAN), que también perdió 3 puntos, con 25 por ciento.
Según la misma encuesta, las intenciones de voto para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no presentaron variaciones y captaría al 14% de los electores; por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento Regeneración Nacional ocupan las posiciones cuatro y cinco con apenas un punto porcentual de diferencia, 8% y 9%, respectivamente.
En el caso de los demás partidos, el del Trabajo (PT), el Partido Humanista y Encuentro Social se ubican por debajo del 3% aunque los números que hoy presentan les garantizarían conservar el registro. Por arriba del 3% aparece Movimiento Ciudadano.
Uno de los puntos importantes que muestra la encuesta de BGC-Excélsior es la consolidación de las preferencias de los electores, ya que 67% de los encuestados que manifestaron una preferencia dijo estar completamente seguro de votar por esa opción, es decir, 9% más que en la encuesta realizada en marzo.
BGC-Excélsior publicó, asimismo, los gráficos resultados de los resultados de esa encuesta, que puede consultar haciendo clic AQUÍ.