El fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, introdujo el término “terroristas” aludiendo a los hechos delictivos presentados en dicho estado desde el viernes hasta el pasado fin de semana, donde se dieron bloqueos, autos incendiados y el derribo de una aeronave militar por células del crimen organizado.
De acuerdo con medios nacionales, el fiscal declaró que estos “terroristas” buscan desestabilizar dicho estado, a través de sembrar miedo y temor entre los habitantes del mismo.
Asimismo, reveló para Grupo Imagen que al momento el “Código Rojo” fue desactivado en Jalisco, después de implementarse el pasado viernes cuando adheridos al Cártel Jalisco Nueva Generación llevaron a cabo acciones violentas en la zona.
En este sentido, el funcionario declaró que estas actividades delincuenciales en Jalisco no son nuevas, ya que es una constante que siempre que las fuerzas de seguridad implementan un operativo contra cárteles éstos las efectúan.
La declaración se dio en el marco del señalamiento del comisionado de Seguridad, Monte Rubido, quien expresó que el helicóptero caído en Jalisco fue hecho por un cohete.
Finalmente, aludió que el grupo delincuencial se apoyó de vendedores de drogas durante los narcobloqueos, ello para dar a entender que fueron muchos los seguidores que participaron en dicha violencia.
cpg