Nueve supuestos integrantes del grupo del crimen organizado responsables de los hechos de violencia del pasado miércoles en el sur de Tamaulipas, fueron detenidos en Altamira, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
“Los detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales”, detalló la dependencia en un comunicado.
Junto con los individuos detenidos fueron aseguradas 24 armas largas y cinco armas cortas, además de un explosor M57, una mina Claymore, dos tubos lanzagranadas, cinco granadas, 58 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los nueve sujetos fueron aprehendidos en terrenos del ejido Flores Magón, cuando pretendían huir al detectar la presencia de elementos de la Marina. Fueron identificados como Adrián “N”, Credencio “N”, Dalton Manuel “N”, José “N”, Manuel “N”, Pablo “N”, Samuel “N”, Edson “N” y Carlos Alberto “N”.
En el mismo documento, el Grupo de Coordinación Tamaulipas asegura que la situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control y que las actividades comerciales y educativas se han reanudado normalmente.