El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, dio a conocer que, además de ser señalado por sus presuntos nexos con el crimen organizado, Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, también es investigado por secuestro.
Sobre el tema, el funcionario federal dijo, en entrevista exclusiva para el diario mexicano El Universal, que no podía dar detalles del caso por tratarse de una investigación en curso, sin embargo, señaló que sí existe una indagatoria al respecto.
En torno a su relación con el crimen organizado, Figueroa se habría comunicado con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con la finalidad de establecer un pacto que le permitiera realizar palenques para lavar dinero, con el compromiso de mantener en paz a la entidad, reveló el propio mandatario estatal el lunes pasado.
Por los hechos anteriores, indicó el gobernador morelense, ya existe una investigación en contra de Figueroa por parte de la Fiscalía General del estado y de la Procuraduría General de la República (PGR), a la que se suma la indagatoria por el delito de secuestro que señala Sales Heredia, quien reiteró: “no puedo dar datos en particular sobre ese tema”.