Carlos Martínez Villavicencio, de 49 años de edad, precandidato a diputado federal en el Distrito VI, con cabecera en Tlaxiaco, Oaxaca, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue hallado sin vida pocos minutos antes de la medianoche de ayer en Santiago Juxtlahuaca, municipio de aquel estado.
Junto con el político también se localizaron dos cuerpos más, uno de ellos, el chofer del perredista Bernardo Bautista, y alguien identificado como Ernesto Fidel López Nelio.
Martínez Villavicencio y las víctimas, de acuerdo con las primeras indagatorias ministeriales, fueron emboscados mientras circulaban a bordo de una camioneta con matrícula de la ciudad de México.
Para comenzar las investigaciones y efectuar los levantamientos de los cadáveres llegaron al sitio, conocido como “Curva del Comedor”, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y el Ministerio Público.
Cabe destacar que los cuerpos presentaban, presumiblemente, impactos de bala, puesto que hubo presencia de casquillos percutidos de calibre 7.62.