El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró que detrás del freno para que Marcelo Ebrard y René Bejarano aparecieran en las listas de plurinominales que postulará su partido hubo decisiones políticas.
Al respecto, justificó que el resultado de las mismas se dio a partir de los datos arrojados por la elección interna del sol azteca, especificando que a Marcelo Ebrard no le alcanzó para incluirlo.
Durante una entrevista con Adela Micha, Zambrano subrayó que se tomaron en cuenta las voces que implicaban al ex jefe gobierno del DF en la búsqueda de una diputación federal para obtener fuero.
Ello, en el marco de las investigaciones que se le siguen por las afectaciones en el caso de la Línea 12 del Metro, atendiendo que hubiera sido un golpe mediático si el PRD lo anexaba.
Lo mismo, de acuerdo con él, habría pasado con Bejarano, indicando la inconveniencia política de la aparición del perredista, aunque justificó que todo partió de los números del proceso interno.