Con miras al inicio de la Cuaresma, una de las etapas más importantes para la religión católica, la Arquidiócesis de México envió un documento a sus afiliados para que puedan ofrecer el perdón por aborto.
Cabe destacar que el aborto, según la tradición católica, se considera un pecado que sólo los Obispos eran capaces de perdonar.
Al respecto, Norberto Rivera, cardenal de México, con este oficio facultó a los sacerdotes a ofrecer dicha opción a sus congregados.
En este sentido, Norberto Rivera en aquel texto aconseja a los clérigos que no se lleve a cabo la impartición de la ceniza, símbolo de la Cuaresma, abstenerse se emplear diversos objetos para el ritual.
Finalmente, el documento se extendió en el marco de la ausencia del cardenal de la tradicional misa en la Catedral de la ciudad de México.