“Cero tolerancia” en operativos contra consultorios, farmacias o clínicas estéticas que operen de manera irregular y oferten medicamentos ilegales, advirtió el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola.
En conferencia de prensa, Arriola y Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, dieron a conocer el resultado de las acciones contra los negocios que prestan servicios médicos irregulares y que “ven la salud únicamente como un negocio”.
El titular de la Cofepris explicó que se ha trabajado sobre tres ejes: Clausurar los establecimientos ilegales, combatir la presencia de clinicas de cirugía y procedimientos estéticos sin autorización de la Cofepris, e incrementar la información al público.
En los últimos días, informó el comisionado, fueron cerradas seis clínicas de belleza que ofertaban medicamentos ilegales a granel, presuntamente para bajar de peso; asimismo, señaló que tienen identificados 9 mil 874 establecimientos irregulares, la mayoría operando en Estado de México, Puebla y Morelos.
Por último, destacó que el gobierno federal reforzará la regulación de farmacias establecidas dentro de consultorios.