El líder prófugo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, podría haberse sometido a una cirugía facial con la finalidad de no ser reconocido, una posibilidad que no descarta el mando especial asignado por el gobierno de la República para la Seguridad en Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.
La hipótesis tiene su origen en el penúltimo audio publicado en redes sociales el 18 de noviembre del año pasado, en el que La Tuta expresa que: “No doy la cara en este medio, en este audio, ustedes entenderán los motivos y las razones, estoy tratando de cambiar de personalidad, ojalá y me funcione y pueda durar unos cuantos años”.
Sin embargo, Gurrola Ramírez dijo no contar con un informe que le permita corroborar dicha posibilidad, “hemos escuchado (que podría haberse sometido a una cirugía), pero no se lo puedo confirmar, dado que no tenemos la evidencia”.
Por otra parte, descartó una reorganización de Los Caballeros Templarios y dijo que no hay informes sobre la posibilidad de que otros carteles delincuenciales hayan ingresado al estado de Michoacán con intención de apoderarse de la plaza.