Víctor Jesús Villanueva Izazaga, “La Parca”, supuesto lugarteniente de Servando Gómez, “La Tuta”, fue capturado en Lázaro Cárdenas, municipio de Michoacán por elementos federales.
Al momento de ser detenido se encontraba custodiado por dos guardaespaldas, quienes fueron identificados con los nombres de Bernardo Bautista González, “El Berna”, y Alejandro González Quevedo, “La Mona”.
En este sentido, fuentes nacionales indicaron que al instante que los federales lo aseguraron llevaba consigo una pistola y varios envoltorios de marihuana.
Incluso, se ha revelado que una de sus principales labores consistía en grabar las ejecuciones que se realizaban en la zona para proporcionarlas a “La Tuta”.
A pesar que la información comenzó a circular este jueves se sabe que el operador se encuentra en manos federales desde ayer, y trasladado a la ciudad de México.
Finalmente, ha estado rindiendo su declaración ante las autoridades correspondientes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).