Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, es una opción para la candidatura presidencial de 2018, sostuvo el secretario general de ese instituto político, José Isabel Trejo.
“Yo pienso que es una opción. Eso se ha cantado, sin rubor debemos ir trabajando hombres que sean sometidos al escrutinio de la sociedad, para ver cómo reaccionan ante la sociedad. Puede ser, eso se ha dicho, y no podemos cancelar esa posibilidad, pero lo estamos llevando a ver qué dice la sociedad, a través de herramientas de evaluación”, manifestó Trejo, en entrevista con El Universal.
En otro tema, el secretario general del blanquiazul comentó que Madero Muñoz ayudó a comprobar que nadie es indispensable en el partido, en alusión al expresidente Felipe Calderón.
“Se comprobó que sin el calderonismo funciona el PAN, y que nadie es indispensable. Hemos aprendido cosas buenas, como organizar el partido. No tenemos presunción”, indicó.
Trejo criticó a Calderón por amagar con renunciar al partido. “No le pusimos condiciones. ¿Por qué nos pone condiciones? Mi posición es de franqueza: no amenaces que te vas, vete y ya. Los adultos así toman decisiones, si no, es infantil”, agregó.