La Universidad del Valle de México Campus Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunció el cierre definitivo de aquel plantel luego de mantener sus puertas cerradas por casi un mes a causa del crimen organizado, especialmente por amenazas de extorsión, secuestro y ataques.
La institución dio a conocer lo anterior mediante un breve comunicado de prensa en que expuso los motivos que dieron pie a ello.
Cabe señalar que la confirmación se dio tras cerrar desde el pasado 15 de enero, por lo que los directivos se buscaron la manera de reubicar a los estudiantes en diversos lugares del país donde existe la universidad.
“A partir del día de hoy, estaremos comunicándonos con cada uno de nuestros estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrecemos para continuar con sus estudios. La UVM cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea por lo que estamos seguros de que cada uno de nuestros alumnos encontrará una alternativa acorde a sus necesidades”, se subrayó.
Finalmente, se pretende cómo recuperar las clases perdidas de 700 alumnos: “Ponemos a disposición de nuestra comunidad universitaria en Nuevo Laredo el siguiente número gratuito para ponerse en contacto con nosotros para atender sus dudas: 01 800 000 0886”, señaló la información.