Hasta la tarde este viernes la Fiscalía de Guerrero señaló oficialmente que son 60 los cuerpos localizados la madrugada en el inmueble abandonado Cremaciones Pacífico, mismo que está en la vialidad que conecta las localidades de Cayaco y de Puerto Marqués, en Llano Largo, Acapulco.
Fue a través de una comunicación oficial donde las autoridades guerrerenses que el dueño del lugar fue identificado como Guillermo Estua Zardain, mientras que sí fueron hallados cuerpos de menores de edad, mujeres y hombres entre las víctimas.
De acuerdo con el documento, se confirmó que los comandos de la policía reaccionaron en el sitio luego de una llamada de carácter anónimo al Comando C4, radicado en el puerto turístico.
Asimismo, se compartió que comenzó la Averiguación Previa TAB/COL/01/0051/2015 “en contra de quien resulte responsable, por la posible comisión de los delitos contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, y contra las normas de inhumación y exhumación, y atentado contra los muertos, previstos por los artículos 216 y 217 del Código Penal del Estado de Guerrero y los delitos que resulten”.
En este sentido, los cuerpos localizados se encontraban listos para ser cremados al mantener un embalsamiento, por lo que se llevaron al Servicio Médico Forense para aplicarles “los estudios de antropología forense, genética, criminalística de campo, fotografía forense, medicina forense y odontología forense”.
Cabe destacar que hasta el momento no se han determinado las edades de los fallecidos, aunque ya declara la titular de la Asociación de Funerarias de Guerrero, aunque no fue revelado el nombre en cuestión.
“También se está solicitando que presenten los contratos celebrados entre los servicios funerarios con el crematorio, quienes manifiestan entre otras cosas, que el crematorio se encuentra cerrado desde hace un año, por quiebra o fraude hacia los deudores”, indica el comunicado.
