Los sujetos que robaron el viernes pasado la joyería Saks Fifth Avenue del Centro Comercial Santa Fe tomaron tres rehenes durante su ingreso y salida del lugar, un policía preventivo y dos empleados del estacionamiento.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la plaza, difundidas ayer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), muestran cuando 16 sujetos llegan en dos camionetas, una Voyager y otra Caravan.
A las 20:03 horas, después de dejar en el estacionamiento los vehículos, los hombres, quienes portan cubrebocas, gorras beisboleras y capuchas de sudadera, suben hacia el centro comercial e ingresan al área de elevadores, llevando consigo a los dos empleados del estacionamiento y al policía preventivo.
Tres de ellos llevan armas de fuego, el resto sólo los mazos que usaron para romper las vitrinas.
A las 20:03:34 ingresaron a la joyería. Ahí estaba un policía vestido de civil que hacía funciones de escolta. Al verlos entrar les hizo frente con su pistola desatando un tiroteo, pero casi de inmediato se resguardó al ser herido.
Durante más de un minuto los ladrones rompieron los cristales de los aparadores y tomaron relojes y alhajas que guardaron en sus mochilas.
A las 20:04:50 huyeron por los pasillos y salieron de la plaza, donde ya los esperaba un automóvil Audi A5, una camioneta Honda CRV y tres motocicletas deportivas.
En su escape dejaron abandonados varios mazos. Los peritos de la procuraduría capitalina aseguraron también 15 casquillos percutidos.
Noticias MVS subió el video presentado por la PGJDF a YouTube:




