La Razón
El gran anuncio que el senador Alejandro Encinas daría hoy para hacer pública su salida del Partido de la Revolución Democrática, fue totalmente desactivado con apenas una carta que le envió ayer el presidente de ese partido, Carlos Navarrete, y en la que prácticamente lo echa del sol azteca.
“Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido (en referencia al Morena) te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas”, escribió el dirigente perredista en la misiva que hizo pública.
Fue más allá: “No hacerlo te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión, pues es claro que resulta más atractivo quedarse en el Grupo Parlamentario de los Senadores del PRD con todas las prerrogativas que ello implica, que asumir el reto de ser un senador de un partido nuevo en busca de su registro”.
Las últimas semanas Encinas se la pasó adelantando que en su informe de actividades, este jueves, daría a conocer si se iba o no del PRD, aunque aclaró que no renunciaría a la bancada. Sin embargo, a horas del acto, al que invitó a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, Navarrete difundió la carta en la que le recuerda todo lo que ha obtenido gracias a ese partido.
“Tu militancia en el PRD, desde su fundación, ha permitido que la vida te trate bien. De los últimos 18 años (…), nueve de ellos has sido secretario del gabinete y jefe de gobierno en el DF; y casi seis diputado federal y senador, junto con una campaña para ser presidente nacional del PRD y candidato a gobernador. No está mal el recuento. Legislador y funcionario. Tu vocación es clara”.
“Tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo”, y le aclara que “en política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento (…) En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas”, insiste.
Como despedida, escribió: “Deseo que te vaya bien en el nuevo camino que emprenderás y que nunca olvides esos largos años a lado de muchos mexicanos que decidimos en 1989 construir este partido del que hoy te alejas”.




