En el noticiero de radio “La Primera por Adela” en Grupo Imagen Multimedia, Óscar Díaz Bello, diputado local de Guerrero, dijo en entrevista con Adela Micha que en su momento, cuando se designaban candidatos en Iguala, él entregó una carpeta a Andrés Manuel López Obrador, donde informó sobre José Luis Abarca y sus nexos con el crimen organizado.
Yo en su momento en la precampaña, cuando ya prácticamente estaban ya designando candidatos, en una gira que hizo por Iguala, Guerrero, le entregó una carpeta a Andrés Manuel donde le informó que yo estaba arriba en las encuestas e hice copias de una publicación periodística del 2009, donde involucraban a José Luis Abarca”, precisó el legislador perredista.
Aseguró que este encuentro con López Obrador ocurrió cuando éste era candidato a la presidencia de la República en el 2012, y luego de abordarlo le comentó que no se dejara engañar y que el personaje que estaban apoyando, José Luis Abarca, podría traerle problemas a la imagen del PRD, pero López Obrador respondió que no podía hacer nada al respecto.
Fue un encuentro cuando Andrés Manuel era candidato a la Presidencia de la República; yo lo abordo en su camioneta, no me quiso dar una entrevista… La gente que en su momento me apoyaba se le pone enfrente para no dejarlo pasar, él baja su ventana, me acerco y le entrego esa carpeta. Le comenté que no se dejará engañar y que el personaje que apoyaban podría traerle problemas al Partido de la Revolución Democrática”, afirmó Óscar Díaz.
El diputado guerrerense dijo que la reunión sólo duró unos escasos minutos, en ese momento Óscar Díaz buscaba la candidatura a la alcaldía de Iguala, pero después le informaron que iría por una diputación local.




