La mañana de este jueves fueron detenidos los hermanos Aldy Manuel y Eder González Rodríguez a quienes se les señala de ser los autores del crimen del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda.
Los dos fueron arrestados por policías ministeriales al momento que salían de su domicilio en la zona de Caleta, un poco antes de las 11:00 horas. De ahí fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Los dos hermanos fueron encarcelados hace 7 años, acusados de ser los autores intelectuales de la muerte del diputado local postulado por el PAN, Jorge Bajos Valverde, hechos ocurridos el 4 de enero del 2007.
En aquella ocasión, Eder González Rodríguez salió de la cárcel unos meses después, al no encontrarse pruebas en su contra, mientras que Aldy Manuel estuvo recluido 4 años con 9 meses en el Cereso de Acapulco, hasta que se demostró su inocencia.
En ese tiempo el señalamiento fue que el móvil del crimen era eliminar al diputado Jorge Bajos para que la esposa de Aldy Manuel tomara posesión como diputada, pues ella era la diputada suplente.
Los vecinos de los hermanos González Rodríguez señalan que los dos son personas muy tranquilas, muy apegados a la religión católica desde niños y con principios morales, por lo cual no se explican esta acusación en su contra.
jgl