Los contratos firmados entre Pemex Exploración y Producción Oceanografía deben ser entregados al particular que solicitó tener acceso a ellos, informó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).
Fue así como el pleno del instituto de transparencia revocó la negativa de la paraestatal para acceder a los documentos, la cual argumentaba que forman parte de una averiguación previa que realiza la PGR y que al darlos a conocer se afectaría el desarrollo de la misma.
“(Pemex) reservó la información concerniente a los contratos, a los nombres de los servidores públicos que suscriben dichos instrumentos y a los estudios de mercado, argumentando que dicha documentación fue aportada a una averiguación previa”, expuso el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov.
