El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, declaró que su partido no avalará el dictamen en materia de telecomunicaciones que su paisano y miembro del PAN, Javier Lozano, ofrecerá en dicho órgano legislativo.
Al respecto, el perredista argumentó que esta decisión se debió a que la evaluación de Lozano no fue esbozada en la Comisión de Comunicaciones del propio Senado, según se reveló en el programa “Atando Cabos”, de Radio Fórmula.
En este sentido, Miguel Barbosa, sentenció que por lo anterior su bancada presentará un estudio alternativo, exigiendo que el panista se abstenga de estar presente en el debate respectivo pues hay un claro conflicto de intereses, recordando que el albiazul fue hace 15 años titular de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Asimismo, en el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, el dirigente de la fracción del sol azteca glosó que la propuesta de Lozano no es acorde con los ajustes constitucionales en la materia, a pesar que los perredistas no conocen el texto del ex secretario del Trabajo.
Sin embargo, éste contraatacó vía Twitter, señalando: “La puntada del día: dice @SenBarbosa que como fui Presidente de Cofetel hace 15 años me debo excusar de #telecomunicaciones #MiVida”.




