Azteca Noticias
Al menos 11 delegaciones de la ciudad de México se vieron afectadas por intensa lluvia y granizo, lo que provocó problemas viales e inundaciones.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que las delegaciones afectadas por la lluvia son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztacalco.
Por esta razón se vio afectado el tráfico vehicular en Calzada San Juan de Aragón, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan, Periférico Sur, Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga, entre otras.
Las demarcaciones en que se registró la caída de granizo son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, lo que provocó problemas de circulación, motivo por el cual se realizan cortes viales.
La fuerte lluvia derribó el techo del mercado Beethoven, ubicado en la colonia Río Blanco, de igual manera, un Verificentro ubicado en el norte de la ciudad resultó afectado por la acumulación de granizo en el techo.
También hay inundaciones en los bajo puentes de Anillo Periférico y Palmas, así como en Circuito Interior y Oceanía, donde camiones Vactor realizan el desazolve para restituir la vialidad y evitar que el agua penetre a viviendas.
Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar cualquier accidente.
Informaron que se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias y exhortaron a la población a reportar cualquier encharcamiento de consideración para atenderlo lo antes posible.




