Pioquinto Damián Huato, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, Guerrero, resultó gravemente herido tras ser atacado por un comando armado. Se informó que en la agresión perdió la vida la nuera del empresario y su hijo resultó con lesiones.
La agresión ocurrió cerca de las 20:00 horas en el punto conocido como el Parador del Marqués, cuando Damián Huato regresaba de una asamblea con policías ciudadanos, realizada en el poblado del Ocotito, el cual fue tomado por estos grupos civiles desde la semana pasada.
José Villanueva Mazanarez, vocero del gobierno del estado, confirmó esta agresión y dijo que la situación “está muy dificil”. Por su parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, condenó los hechos e instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar y agilizar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.
De acuerdo con reportes de prensa, el líder de la Canaco en la capital de Guerrero había externado el apoyo a los grupos de autodefensa que hace cuatro días surgieron en El Ocotito.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal, Estatal y Ministerial, quienes resguardaron el área y comenzaron con recorridos para dar con los responsables, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.