La Silla Rota
Un grupo de civiles armados asesinaron la mañana de este lunes al Director de la Policía del Municipio de Aquismón, Adolfo Bueno Bautista, en un tramo de la Carretera Federal 85 México-Laredo que comprende entre el Hospital General de Ciudad Valles y el poblado “Pujal”, en el municipio de Ciudad Valles.
Bueno Bautista se trasladaba a sus actividades diarias al municipio de Aquismón en compañía de su esposa Ana Lilia Castillo, cuando fue emboscado por unos individuos que portaban armas largas y le dieron muerte en el lugar, esto alrededor de las 8:20 de la mañana.
El fallecido jefe policiaco viajaba en un Ford Ikon color negro con placas VDW 2316 del estado de San Luis Potosí; en el lugar se encontraron 11 casquillos de arma de grueso calibre.
La esposa del fallecido salió ilesa del ataque, de inmediato se movilizaron corporaciones policiacas a fin de dar con los responsables de los hechos.
Bueno Bautista tenía una larga trayectoria en el servicio policial, era ex agente de la Policía Estatal, además de haberse desempeñado como titular de las Policías Municipales Aquismón, Tamazunchale, Tancanhuitz y como funcionario de Protección Civil.