Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, dijo este día en Monterrey que la familia valora salir del país una vez que concluya el sexenio, el próximo 30 de noviembre, reseña esta noche Proceso en una nota de su corresponsal Luciano Campos.
Afirmó que le gustaría regresar a la escena política –se le menciona como posible candidata a la presidencia nacional del PAN en sustitución de Gustavo Madero–, pero “el presidente Calderón decidirá su futuro”.
“Estamos valorando si nos vamos, las ofertas, etcétera, estamos en ello”, dijo, según el sitio web de Proceso. Zavala estuvo ante estudiantes de la Universidad Valle de México.
“En el balance, este país es una maravilla, vale la pena y vale la pena trabajar por él y tampoco depende de los cargos. Y eso lo tengo muy claro, por aquello de las preguntas. Luego veré cómo retomo la vida política y de qué manera pero, la política, estoy convencida, es generar bien común y no tiene que depender tanto de los cargos, sino de la decisión y el compromiso y ese, lo tengo”, dijo.
“Así que más adelante veré, porque me gusta la política y creo en ella, y creo que es un lugar en el que, ojalá, muchos de ustedes participen, y le sigan por ese camino, porque requiere de gente informada, de conocimiento, de honestidad. Los valores que estoy seguro que ustedes manejan los requiere la política en México y en todo el mundo”, agregó. Dijo que la familia Calderón Zavala pasó por momentos complicados durante el sexenio. “Aun cuando fueron momentos muy difíciles; y yo lo he dicho: ‘bueno, estos momentos algún día los tenía que pasar México’.
Y qué bueno que los pasó, perdón por la porra, con alguien tan talentoso, tan entregado y con tanto compromiso como Felipe Calderón. Como le decía, en plan de broma, bueno: soy la esposa y a mí me hizo sufrir algo. Pero estoy muy contenta de que haya sido alguien como él, el que le haya tocado estos momentos tan difíciles junto con la familia completa”, dijo.
El 1 de octubre pasado, The Huffington Post y SinEmbargo.mx dieron a conocer que estudiantes y miembros de la comunidad en texas comenzaron a realizar protestas y a manifestarse contra la probable contratación del presidente de México como futuro miembro de la facultad de la Universidad de Texas en Austin (UTA). Además, se elaboró y comenzó a circular una carta pública de petición al presidente de esa institución académica, William Powers Jr., para que no le ofrezca empleo como profesor al actual gobernante mexicano. La meta de tal misiva es reunir 500,000 firmas de apoyo.
