Una balacera entre policías y presuntos delincuentes dejó dos civiles inocentes muertos en la colonia La Romana, en el centro de Tlalnepantla, estado de México.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 14:30 horas de ayer una persecución culminó frente al Berta Von Glümer cuando los padres de familia recogían a sus hijos.
Sujetos armados, se parapetaron detrás de un auto estacionado en el cruce de Aztecas y Acambay y desde ahí enfrentaron a los policías, desatando el caos entre los civiles que pasaban por el lugar y que tuvieron que tirarse al piso para evitar las balas o trataron de protegerse dentro de sus vehículos.
La balacera duró unos 10 minutos, que bastaron para que perdiera la vida de un balazo en el rostro Norma García Álvarez, de 50 años de edad, quien alcanzó a poner a salvo a su sobrino.
También murió de un disparo en el pecho, Carlos de la Peña Álvarez, de 83 años, quien había acudido a recoger a su nieto.
Hasta el momento se desconoce si los disparos que mataron a las personas fueron de los delincuentes o los propios agentes ministeriales.
La balacera también dejó daños en tres vehículos que iban circulando por el lugar; sus ocupantes resultaron ilesos.
Fue intento de secuestro: PGJEM
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) afirmó que el enfrentamiento se originó luego de un intento de secuestro de una persona que estaba en un negocio de comida de la zona.
En un comunicado, detalló que pasaban por el lugar en su patrulla y se percataron de los hechos, por lo que enfrentaron a los delincuentes.
La dependencia no informó si hubo detenidos.


