La capilla de Santiago Apóstol, ubicada en la colonia La Mónera de Tepecoacuilco, Guerrero, fue utilizada como parapeto por diez civiles, entre ellos una mujer, que la madrugada del miércoles fueron abatidos por elementos del Ejército, en un enfrentamiento que también cobró la vida de un soldado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos del Ejército en las colonias Ejidal y Mónera, municipio de Tepecoacuilco, en el que fallecieron 11 personas.
En un comunicado, la corporación estatal informó que a las 05:00 horas de este miércoles se escucharon detonaciones de arma de fuego sobre la carretera de terracería que conduce al rancho denominado El Salado, donde circulaba personal del 27 batallón de Infantería, con sede en Iguala de la Independencia, luego de un operativo.
De inmediato los elementos policíacos realizaron un recorrido y en el exterior de la capilla de Santiago Apóstol localizaron los cuerpos sin vida de 10 personas: nueve de ellos del sexo masculino y uno femenino; así como dos civiles lesionados, quienes se presume estaban privados de su libertad.
En la capilla se encontraron 10 armas largas, cinco AK-47, cinco AR-15, dos armas cortas calibre 38 súper, así como 65 bolsas con mariguana.
Tlalnepantla
Dos personas fallecieron durante una balacera entre presuntos agentes ministeriales y dos delincuentes, quienes minutos antes habían intentado privar de la libertad a uno de los clientes de un restaurante en el centro del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México precisó que el enfrentamiento se registró a las 14.30 horas de la tarde de ayer, en la intersección que forman las calles Acambay y Aztecas, en el fraccionamiento La Romana.
Los agentes ministeriales que participaron en los hechos ya comparecieron “y de manera voluntaria se ponen a disposición de la autoridad investigadora para transparentar su actuación”.
Por separado, la policía local precisó que las personas fallecidas fueron identificadas como Carlos de la Peña García, de 70 años de edad, y Norma García Álvarez, de 50 años de edad.
La pareja transitaba por el lugar para recoger a su nieto de un plantel privado, ubicado en la zona, dijo la policía.
