Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Real Acanemia de la Lengua (RAE) anunció la incorporación de “tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero” al Diccionario académico.
El mensaje en la red de 140 caracteres dice:
@RAEinforma El director de la RAE, José Manuel Blecua, anuncia la incorporación de “tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero” al Diccionario académico.
Con permiso de Quevedo, cuya estatua parecía presidir la presentación del manual “Escribir en internet”, la Real Academia Española (RAE) se llenó hoy de blogueros y tuiteros en un acto en el que se habló de “la gran oportunidad” que la red brinda a la lengua y de la necesidad de cuidarla.
“Gracián habría sido un buen tuitero”, afirmó el director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente, José Manuel Blecua, en el lanzamiento de este manual con el que la Fundación del Español Urgente (Fundéu) BBVA facilita las herramientas necesarias para escribir con corrección en las diferentes plataformas de internet.
La RAE es consciente de “la auténtica revolución” que, según dijo Blecua, suponen las comunicaciones electrónicas y las redes sociales, y algo de revolucionario tuvo el formato elegido para exponer las características del nuevo libro, dirigido por el periodista Mario Tascón y publicado por Galaxia Gutenberg.
