El procurador General de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó que los restos humanos hallados en el municipio de Villanueva pertenecen a los dos policías municipales desaparecidos el sábado en la población de Jerez.
Parte de los cuerpos fueron encontrados la mañana de este jueves en el interior de una hielera sobre calle Miguel Auza, a unos metros de la Presidencia Municipal y frente a la Iglesia El Santuario, en el municipio de Villanueva. Poco después otra parte de los cadáveres fueron localizados en bolsas de plástico a un costado de la carretera que conduce de Zacatecas a Villanueva, por lo que se implementó un operativo de vigilancia para tratar de ubicar a los presuntos responsables.
Los uniformados desaparecieron el sábado, ya que la última vez que fueron vistos fue el viernes, luego de terminar su turno, y al no presentarse a trabajar a las 24 horas siguientes, se confirmó su situación. Ambos agentes estaban encargados de cuidar la casa del director de Seguridad Pública de Jerez, Joaquín Esquivel Guzmán, ubicada en el fraccionamiento Guadalajara, y utilizaban un vehículo particular, el cual fue encontrado con fornituras, chalecos antibalas, teléfonos celulares y ropa de civil en su interior.
