Una tromba registrada a la medianoche de este miércoles en el municipio de Huitzilac y la parte norte de Cuernavaca, dejó como saldo una persona muerta y por lo menos 10 casas afectadas, así como tres vehículos con severos daños causados por el desbordamiento de barrancas.
Además Protección Civil del Estado confirmó que desde las 5 de la madrugada mantiene en alerta máxima a los municipios de Coatlán del Río, Amacuzac y Puente de Ixtla, ante el incremento del cauce del Río Chalma en espera de un posible desbordamiento.
Según los reportes de Protección Civil de Cuernavaca, que encabeza Frankie Mondragón, desde la medianoche de ayer, vecinos de las calles Universidad, del Hueso y Colegio Militar, dieron aviso de un deslave de lodo y piedras que prácticamente sepultó 30 centímetros vehículos y casas.
Además de encharcamientos e inundaciones que se reportaron en por lo menos cuatro puntos de la ciudad, las fuertes rachas de viento y la lluvia también causaron múltiples apagones y caídas de arboles que fueron atendidos durante la madrugada.
En el caso de Huitzilac, una camioneta fue arrastrada por la corriente de una creciente en un camino de terracería ubicado en el kilometro 55, en el punto conocido como los Columpios, donde encontraron una camioneta destruida por el arrastre del agua y metros adelante el cadáver de un joven.
