Personal de la Procuraduría General de Justicia estatal detuvo a los presuntos responsables de la muerte de Francisco Uribe Ovando, ex candidato del Partido de Trabajo (PT) a la alcaldía de esta capital, y se presume que se trató de un crimen pasional.
La dependencia indicó que los presuntos responsables del asesinato del político petista son Rocío Damián Zacarías, quien tenía una estrecha relación con el occiso, y Édgar Candelario González Pérez, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
El también empresario y médico cirujano fue encontrado sin vida el viernes 7 de septiembre, luego de que la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad recibió un aviso anónimo.
La víctima se encontraba en el asiento trasero de un vehículo de su propiedad con placas de circulación DGT-6066 de la entidad, y de acuerdo a las primeras pesquisas, presentaba golpes en la cabeza, por lo que se descartó que se tratara de una ejecución.
Luego de realizar varias investigaciones, las autoridades detuvieron a Rocío Damián Zacarías, de 23 años, por su presunta participación en los hechos, ya que su domicilio era frecuentado por la víctima.
Al revisar dicho domicilio los agentes hallaron manchas de sangre que concuerdan con el tipo sanguíneo de Uribe Ovando; a pesar de que al principio la mujer lo negó, al final confesó que el empresario fue asesinado a golpes en su casa con la ayuda de González Pérez.
