Una psicosis colectiva se vivió la noche de ayer en el municipio de Nezahualcóyotl debido a dos versiones; una donde indicaban enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y otra entre grupos políticos, las cuales fueron desmentidas por autoridades de aquella zona.
Esto ocasionó que locatarios tuvieran que cerrar sus negocios por el temor que aparentemente acontecía.
Además, los choferes del transporte público dejaron de prestar servicio en el paradero del Metro Pantitlán, ya que a decir de ellos, los grupos delincuenciales se subían a las unidades para asaltar a los usuarios.
Alrededor de 500 policías fueron desplegados para realizar patrullajes en los lugares donde aparentemente había disparos, saqueos y enfrentamientos, lo cual fue negado minutos después.
A través de la cuenta de twitter @CdNeza del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl publicaron que “el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante la ola de rumores de actos de violencia que se suscitaron en esta tarde noche en el municipio, derivado de los enfrentamientos que iniciaron en San Vicente Chicoloapan entre agrupaciones perredistas y antorchistas que se disputan las bases de mototaxis en esa localidad”.
No obstante, hubo vecinos que afirmaban el paso de convoyes de camionetas con vidrios polarizados y gente armada a bordo de ellas, cuya versión careció de veracidad.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Seguridad Pública municipal, la situación volvió a la calma pasada la media noche.
Cabe señalar que ayer por la tarde se registró un enfrentamiento entre integrantes de la organización Antorcha Popular contra la Unión de Mototaxis, Bicitaxis y Transportes de Chicoloapan, dejando un saldo de un muerto y varios lesionados, así como dos detenidos.