Anoche, alrededor de las 19:30 horas, un rayo mató a dos personas que se encontraban en una de las brechas cercanas a la comunidad de Ciudad Insurgentes, Municipio de Comondú (a casi 250 kilómetros al noroeste de esta ciudad, capital del Estado).
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Ministerial del Estado, se confirmó el fallecimiento de dos personas del sexo masculino y al menos tres personas más heridas, las cuales ya fueron trasladadas a la clínica del Seguro Social de Ciudad Insurgentes.
En el sitio del lamentable percance, aún se encuentran las dos personas que lamentablemente perdieron la vida.
Conforme a la información recabada, cuando su vehículo se había atascado en una brecha cercana a la carretera que conduce a puerto Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de Ciudad Insurgentes, cinco trabajadores agrícolas fueron alcanzados por un rayo.
A consecuencia del impacto, dos de ellos murieron electrocutados en el lugar, otros dos resultaron con quemaduras y uno más es trasladado en estos momentos a la ciudad de La Paz en estado de gravedad.
Los trabajadores agrícolas iban a bordo de un vehículo “estaquitas” de la empresa Invernaderos Mexicanos del Pacífico SA, cuando a casi tres kilómetros de Ciudad Insurgentes se quedaron atascados en medio de la llovizna que se registra en la zona.
Cuando se disponían a desatorar el vehículo repentinamente un rayó impactó la unidad causando la muerte instantánea a Rogelio Martínez Blas de 34 años de edad, originario de Veracruz.
También a Roberto Ruíz Guzmán de 28 años de edad y originario del Estado de Sinaloa.Resultaron con lesiones por quemaduras Cristian Holguín Quintero de 23 años de edad y Abraham Vadeo Gasso Ponce de 25 años.
Todos ellos fueron auxiliados por otro vehículo que transitaba por el lugar quien los trasladó a la clínica del Seguro Social de Insurgentes, los dos fallecidos se quedaron para esperar a las autoridades judiciales; en un principio se pensó que estaban inconscientes.
Jorge Luis Pérez Calderón, de 27 años de edad, es uno de los lesionados que fue diagnosticado con graves quemaduras y lesión en uno de sus pulmones, por su gravedad fue trasladado urgente a la ciudad de La Paz.


