Fuentes de seguridad del estado de Guerrero confirmaron que ayer fueron encontrados los cadáveres de 11 varones ultimados a balazos en tres puntos distintos de la autopista Siglo 21, en la región de la Costa Grande, en los límites de Guerrero y Michoacán.
Los cuerpos tenían huellas de torturas; algunos estaban atados con cinta canela y otros semidesnudos. En los tres lugares fueron encontrados mensajes de supuestas bandas delictivas. Cuatro cadáveres fueron descubiertos en el kilómetro 291+900 de la autopista Siglo 21, bajo el puente de Coyuquilla; tres en el kilómetro 294+850 de la misma vía, en el puente conocido como Feliciano, y los cuatro restantes en el kilómetro 296+750, en las inmediaciones de la comunidad Zorcua.
Al parecer vinieron a tirarlos, manifestó el subprocurador de Justicia de Guerrero, Fernando Monreal. La procuraduría del estado abrió las averiguaciones previas Moca/01/117/2012-08, Moca/01/118/2012-08 y Moca/ 01/119/2012-08 por esos crímenes.
Supuesto choque en el Estado de México
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, Salvador Neme, calificó de falsas las versiones que se difundieron este domingo sobre un enfrentamiento entre Los caballeros templarios y La Familia en el municipio de Luvianos, que habría dejado 30 muertos. Cruzamos información con diversas instancias y es negativo. Lo desmiento categóricamente, enfatizó.
Reportes no oficiales aseguraron que hubo 30 sicarios muertos, pero ninguna autoridad lo corroboró. De acuerdo con esas versiones, elementos del Ejército Mexicano y más de 200 policías estatales fueron desplegados a la zona, más de 160 kilómetros al surponiente de Toluca, donde habrían localizado una docena de camionetas y autos baleados sobre la carretera que une Luvianos con el municipio de Zacualpan.
