El gobierno del estado de Morelos solicitó ayuda a la Procuraduría General de la República en las investigaciones sobre el asesinato del periodista René Orta Salgado, cuyo cuerpo fue hallado ayer en el maletero de su camioneta, informaron autoridades estatales.
La Procuraduría de Morelos “ha entablado ya comunicación con autoridades de la Procuraduría General de la República para que, a través de su Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, participe y colabore en esta investigación”, indicó la dependencia en un comunicado.
Añadió que para dar mayor celeridad y transparencia a las pesquisas, representantes del Foro Morelense de Abogados, de los medios de comunicación y de los organismos defensores de los derechos humanos “participarán como coadyuvantes de la Fiscalía de Homicidios” del estado.
Prometió, asimismo, dar a conocer el próximo viernes 18 de mayo información detallada sobre los avances de la investigación.
Las autoridades de Morelos encontraron la víspera muerto a Orta Salgado con el rostro cubierto con un paliacate (pañuelo típico de colores brillantes).