La periodista Regina Martínez, quien fue corresponsal en Veracruz de medios nacionales como Proceso y La Jornada, fue encontrada muerta en su domicilio, con signos de golpes y estrangulamiento. El gobierno del estado ordenó una investigación exhaustiva del caso.
En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinoza, informó que personal de la dependencia acudió al domicilio de la periodista por una llamada recibida a las 18:00 horas en la central C4. El reporte decía que la puerta de la casa 208, ubicada en la privada de Rodríguez Clara, de la colonia Carrillo Puerto, estaba abierta desde temprana hora y la dueña no había sido vista.
Al acudir a revisar la vivienda, las autoridades encontraron el cuerpo de Regina Martínez. Al ser identificada, el procurador Flores envió al director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado, y al director de Servicios Periciales, Cosme González Montiel, para iniciar las diligencias correspondientes.
“El cuerpo de la periodista fue encontrado en el baño de su casa, presentaba golpes contusos en el rostro y el cuerpo. Aparentemente la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento”, explicó el funcionario.