Una niña de 9 años de edad, la cual cursa el cuarto año de primaria en la escuela Otilio Montaño, llevaba entre sus útiles escolares una granada de fragmentación en forma de lata o bote con explosivo de Trinitrotolueno (TNT), la cual fue asegurada por la Policía Estatal de Morelos.
La estudiante de cuarto año de primaria, durante el recreo le mostró a sus compañeros de clases el artefacto explosivo que llevaba en su mochila, maestros al notar que los niños no salían del salón de clases en hora de recreo, ingresaron para ver qué es lo que sucedía y se dieron cuenta del artefacto explosivo, al instante llamaron a la policía y, ésta a su vez, desplegó un operativo para retirar la granada de la escuela y llevarla a un lugar seguro para su almacenaje y, posteriormente, su destrucción.
Cabe señalar que aunque no se sabe aún cómo consiguió la niña este artefacto explosivo, es hija de un militar, por lo que iniciarán las investigaciones correspondientes. Tras efectuar un estudio de la granada, se determinó que era de un alto grado de peligrosidad.
Tras un comunicado, emitido por la tarde, el gobierno del estado precisó: “Como corresponde a estos casos y de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, acudieron a la escuela primaria Otilio Montaño”.
