Último minuto
Domingo, 11 de Octubre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Delegación Microrregión 09 realiza taller para padres en Cuautlancingo

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, destacó la importancia de fortalecer el hogar como base del desarrollo social.

Foto: Especial

Foto: Especial

Con el objetivo de fortalecer las habilidades parentales y contribuir a la construcción de entornos familiares sanos, la Delegación de la Microrregión 09 llevó a cabo un Taller "Escuela para Padres" en el municipio de Cuautlancingo, con la participación del Sistema Municipal DIF.

Ante autoridades, docentes y madres y padres de familia, la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, destacó la importancia de fortalecer el hogar como base del desarrollo social.

Transmitió el saludo del presidente municipal, Omar Muñoz, y subrayó que el fortalecimiento de la familia es clave para construir una sociedad más sólida. Señaló que los retos actuales exigen orientación clara para madres y padres, que permita tomar decisiones responsables en la crianza de sus hijas e hijos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

“La familia es el pilar que sostiene el tejido social.”

Asimismo, hizo un llamado a reforzar valores, comunicación y responsabilidad dentro del hogar.

Por su parte, el delegado de la Microrregión 09, Rigoberto Ortiz Osorio, destacó que este tipo de talleres acerca herramientas prácticas a las familias y responde a la necesidad de fortalecer el tejido social.

El programa incluyó ponencias y actividades, entre ellas una rutina de activación física a cargo del maestro David Ramos Benítez, de la Dirección de Educación Física del Estado de Puebla.

Estas acciones fortalecen la atención a las familias y contribuyen a su desarrollo integral.

Temas en este artículo