El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, informó que no habrá “ley seca” durante el carnaval que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo, sin embargo, sí se regulará el horario de la venta de alcohol.
El alcalde emanado del partido Morena descartó implementar la denominada “ley seca”, aunque dijo que sí se aplicará para las tradicionales “Mascaritas o Viejitos 2025”, en dos calles a la redonda del centro de la ciudad, que se realizará el 25 de febrero, previo al carnaval.
Para la festividad del 1 al 4 de marzo, Solís Valles propondrá al Cabildo de Huejotzingo los horarios para la venta de alcohol, a fin de evitar incidentes.
“En el Carnaval no habrá restricción, nosotros hemos hablado con los locatarios, estamos haciendo un trabajo de prevención, no tratamos de resolver al momento estar apagando fuegos, sino estamos en un tema de prevención desde diciembre con las llamadas ‘guerritas’”, anunció.
No habrá Ley seca en el carnaval de Huejotzingo, pero se regulará el horario de la venta de alcohol, anuncia el presidente municipal Roberto Solís (@robertsolisvall)@retodiariomx pic.twitter.com/btkJKpjxEO
— Berenice Martínez (@bereymar) February 20, 2025
El alcalde de Huejotzingo argumentó que no se aplicará la “ley seca” debido a que cualquier ciudadano podrá ir con su “bolsita” o su “botellita” al Carnaval.
Del 1 al 4 de marzo, se prevé la asistencia de 100 mil personas, de las cuales 30 mil son danzantes que participarán en el desfile y otras 30 mil que estarán en gradas por día.
“Se vuelve complicado, es mejor llamar a la prudencia, a la mesura y a estarnos anticipando. Se va a plantear en el Cabildo los horarios, tiene que haber un tope, estamos en la propuesta, porque recuerden que la organización la hacemos con el Patronato del Carnaval”, subrayó.
Alcalde pide no usar mosquetones de doble cañón
Asimismo, Roberto Solís hizo un llamado a los “generales” a no usar mosquetones de doble cañón, debido a que ponen en riesgo a todos los asistentes.
La revisión de los mosquetones quedará a cargo de los llamados “generales”, pues el alcalde aseguró que es complicado revisar las 30 mil carabinas.