Por instrucciones del edil, Juan Manuel Alonso, se llevó a cabo un operativo en el centro de Texmelucan, donde las Secretarías de Gobernación, Fomento Económico y Seguridad Pública y Tránsito Municipal; trabajaron de la mano para exhortar a los comerciantes establecidos a evitar sacar su mercancía a las banquetas, esto con la finalidad de que la ciudadanía pueda transitar de manera libre y segura.
Personal de Gobernación platicó con los comerciantes, recordándoles que las banquetas son para los peatones y que respetarlas es un paso importante para tener el centro del municipio más ordenado y accesible.
Además, se les informó que en los próximos días habrá más recorridos, y quienes no respeten esta medida podrían recibir sanciones.
Lo anterior, con el propósito de cumplir con lo que indica el Reglamento de la Actividad Comercial en Vía Pública del Municipio de San Martín Texmelucan, en lo relativo a comercio semifijo, se exhortó a las personas que ejercen esta actividad, a no instalarse en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, se exhortó a los comerciantes fijos a no exhibir mercancía en las aceras o banquetas, y a regularizar sus permisos de comercio.
Es importante mencionar, que no está permitido el comercio informal, por lo que se invita a los comerciantes a evitar invadir espacios públicos.
“Banquetas libres, ciudad en orden: un compromiso de todos”.