Juan Manuel Alonso Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan, logró un sobresaliente 63.4% de aprobación, de acuerdo con una encuesta de Demoscopia Digital, posicionándose como el segundo alcalde con mayor aprobación en Puebla. Este alto nivel de aceptación, en apenas un mes de gestión, refleja el impacto de sus acciones en seguridad, educación, infraestructura, y bienestar social.
Solo Pepe Chedraui Budib, alcalde de Puebla capital, supera a Alonso con un 68.1% de aprobación, mientras que a nivel nacional, el alcalde texmeluquense ocupa el 35° lugar en el ranking de los alcaldes mejor aprobados de México. De hecho, solo dos alcaldes de Puebla figuran en este ranking de los 50 alcaldes con mayor aprobación, destacando a Alonso como uno de los más sobresalientes a nivel nacional.
Acciones que lo han posicionado como uno de los mejores alcaldes
Desde que asumió el cargo el 15 de octubre, Alonso ha tomado medidas significativas para mejorar la seguridad pública, que fue uno de los temas prioritarios en su agenda. A solo dos días de iniciar su mandato, organizó una reunión con autoridades federales, estatales y empresarios locales para coordinar estrategias que fortalezcan la confianza de la ciudadanía en los cuerpos de seguridad.
En cuanto al bienestar social, dos semanas después de haber asumido el cargo, Alonso entregó nuevo mobiliario a 13 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), beneficiando a más de 600 niños en San Martín Texmelucan. Este tipo de acciones demuestra su compromiso con la mejora de la infraestructura educativa y el desarrollo infantil, pilares clave en su administración.
Coordinación con los distintos órdenes de gobierno
En los primeros días de noviembre, en una de sus principales acciones de gobierno en pro del medio ambiente, Alonso dio inicio a un recorrido de diagnóstico junto con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para diseñar el Plan de Saneamiento y Restauración de la Cuenca del Río Atoyac, un proyecto esencial para la sostenibilidad de la región.
Además, el alcalde ha promovido actividades de cultura y deporte en el municipio. Durante los festejos patronales de San Martín, se llevó a cabo el evento “Los 11 del 11, reconociendo a nuestros Texmeluquenses”, donde se galardonó a ciudadanos destacados. Asimismo, el 18 de noviembre participó en la premiación de la Temporada 2024 de béisbol, como parte de su compromiso por impulsar el deporte y el talento juvenil en Texmelucan.
En los últimos días del mes pasado, Alonso comenzó la entrega de despensas a mujeres embarazadas, en lactancia, y otros grupos vulnerables, como parte de un programa alimentario que busca mejorar la nutrición y bienestar de las familias texmeluquenses.
En solo un mes, en el que ha reafirmado su compromiso con la transparencia en la administración pública, Juan Manuel Alonso ha logrado consolidar su imagen como un alcalde cercano y comprometido con la mejora de San Martín Texmelucan.