Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de San Andrés Calpan, se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, tras el asesinato de su ex esposa, Adela Guadalupe Castellanos Regino.
Antes los rumores de que detuvieron al edil, la Fiscalía de Puebla indicó que Fernando Castellanos acudió por cuenta propia para exigir a las autoridades que investiguen el caso y den con los responsables, pues señaló que se trató de un intento de asalto.
La fiscalía informó que Fernando Castellanos acudió a rendir declaración como parte de las investigaciones para recabar testimonios posibles y exigir justicia para su exesposa.
La @FiscaliaPuebla investiga la privación de la vida de Adela C., presidenta del DIF de Calpan, en la Autopista México-Puebla. Comparecerán para rendir declaración todas las personas cuyo testimonio se requiera. Hasta el momento no hay detenidos. La Institución avanza para… pic.twitter.com/TYApbMsG3O
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 3, 2024
Asimismo, se dio a conocer que el caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género contra las Mujeres, mismo que se investiga bajo protocolo de feminicidio.
La madrugada de este martes, se reportó el asesinato de Adela Guadalupe, presidenta honoraria del patronato municipal DIF de Calpan, cuando se encontraba a bordo de su camioneta Toyota, tipo Avanza, de color gris sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.