El compromiso del Ayuntamiento de Atlixco que lidera Ariadna Ayala con el medio ambiente, se fortalece con la realización del “Maratón Campo Limpio”, proyecto destinado a recolectar envases de agroquímicos tóxicos, así como promover prácticas sostenibles entre productores.
Mediante la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Sector Agropecuario y en apoyo al Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (Cesavep), y con la participación de productores de la región, se espera que este 2024, más de mil toneladas de recipientes sean retirados de parcelas, barrancas, que puedan ser contaminantes para suelos, ríos o mantos acuíferos evitando, rompan el equilibrio del medio ambiente.
“El Maratón Campo Limpio es una oportunidad para unir fuerzas, crear una comunidad responsable que cuida el medio ambiente. Con la colaboración de todas y todos, podemos lograr un impacto positivo en nuestros sembradíos y en la salud del entorno que compartimos y hacer de Atlixco el mejor lugar para vivir en todo el estado de Puebla”, comentó la edil.
Durante el evento, los primeros 100 voluntarios y residentes en entregar sus envases plásticos, recibieron una pala derecha, además, se impartió una capacitación sobre la técnica del triple lavado de envases agroquímicos, con el fin de sensibilizar a la población sobre el impacto ambiental de los desechos plásticos y fomentar conciencia sobre la gestión de residuos en Atlixco.