Atlixco es un Pueblo Mágico de Puebla que alberga rincones fascinantes como la Hacienda Santo Cristo. Un lugar enfocado, principalmente en la recepción de eventos, inauguró nuevos espacios buscando mejorar la experiencia del huésped.
Con vino, bocadillos y música de jazz, nos recibió Alejandro Montiel Covarrubias, gerente general de la Hacienda Santo Cristo, quien nos mostró las nuevas amenidades. Las amplias habitaciones, una con terraza y jacuzzi, el área de spa, que ya incluye temazcal, y el restaurante Madre Tierra que ofrece menú keto, vegetariano y vegano.
La propiedad, que data de 1580, originalmente contaba con ocho habitaciones. Ahora, a solo 100 metros del casco original, encontrarás 18 habitaciones. De ellas, seis son suites: dos de autor, una presidencial con jacuzzi en terraza y cuatro bungalows dobles, de diseño exquisito; acabados que resguardan su pasado colonial y lo combinan sobriamente con toques contemporáneos.
Lo nuevo de Hacienda Santo Cristo
Su nuevo lobby, donde nos recibieron con la mejor atención, alberga a Abasto. En esta cafetería podrás disfrutar de una deliciosa selección de pan dulce y hogazas de masa madre, quesos, mermeladas y mieles producidas en Atlixco. Este detalle es muy importante, pues impulsa la economía local y da a conocer los sabores atlixquenses en cada bocado.
La inauguración de los nuevos espacios de la Hacienda Santo Cristo contó con la presencia de funcionarios y empresarios. Destaca la participación de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo, el presidente de Grupo Plaza, Rafael Covarrubias, el gerente general de Hacienda Santo Cristo, Alejandro Montiel Covarrubias, entre otros.
El empresario Rafael Covarrubias dedicó algunas palabras a los presentes donde resaltó la misión de la hacienda:
“Agradecemos a la gente por ser parte de Hacienda Santo Cristo, un lugar cálido, romántico, lleno de amor y tradición, que busca conservar las raíces que emanan de Atlixco y seguir este camino, hecho con pasión y mucho amor, porque nos apegamos a nuestro lema ‘nacimos para crecer y para servir, con pasión”.
Atlixco, un abánico de experiencias turísticas
Por su parte, Ariadna Ayala, presidenta de Atlixco comentó:
“Los felicito enormemente, desde nuestra trinchera vamos a consolidar que tengan las mejores condiciones, siempre apegados a generar un equilibrio entre todas y todos. Aquí hay familias enteras que trabajan, no solamente como inversionistas sino también de gente que sirve en cada uno de los conceptos y que le da a Atlixco un rostro distinto. Los proyectos que se hacen con amor se notan y, sin duda, este es un gran proyecto. Atlixco, la tierra bendita, donde los sueños se hacen realidad. hoy vemos que también en el sector empresarial se hacen realidad”.
Con información de México Ruta Mágica
Si quieres conocer más de México lee la revista mensual de México Ruta Mágica y suscríbete a su canal de YouTube: