Los partidos PT y Morena presentaron un recurso de inconformidad para anular la elección de San Pedro Cholula, informó Julio César Barreto, representante jurídico de Roxana Luna Porquillo.
Durante una conferencia de prensa, el representante jurídico de la ex candidata a la presidencia municipal indicó que los tres recursos de impugnación fueron promovidos en un periodo de 48 horas, uno por el PT, otro por Morena, y el tercero por la coalición de Luna Porquillo.
Por lo que instó a las autoridades electorales a actuar con imparcialidad y conforme a la ley en el proceso de impugnación.
Julio César Barreto puntualizó que estarán pendientes de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) incluya la integración de expedientes de las partes involucradas y su remisión al Tribunal Electoral de Estado (TEEP) a fin de que resuelva las inconformidades antes del 4 de octubre.
A su vez, Roxana Luna lamentó que, a pesar de haber presentado pruebas contundentes sobre diversas irregularidades electorales, estas no fueron consideradas por las autoridades competentes.
“Hicimos valer argumentos jurídicos que lamentablemente quedaron sin respuesta”, indicó.
por lo que recordó que algunas de las inconsistencias que hubo en la elección fueron la sustitución de funcionarios, uso de actos religiosos y la entrega de calentadores solares.
Luna Porquillo anunció que en los próximos 20 días se realizará una marcha de los ciudadanos para exigir que las autoridades electorales actúen conforme a derecho.
Finalmente, la ex candidata por la alcaldía dijo confiar que ganará la impugnación que presentó su equipo jurídico en contra de la victoria de la morenista, Tonantzin Fernández.