Habitantes de Coyomeapan fueron agredidos la tarde de ayer por elementos de la Policía Municipal en la localidad de San Juan Cuautla, quienes, según testigos de los hechos, custodiaban a la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal, Clarissa Reyes Olaya.
De acuerdo con los ciudadanos víctimas de la agresión, no hubo un enfrentamiento, como se reportó en un inicio, ya que los policías municipales y algunos integrantes PT se fueron directamente contra ellos tras identificarlos como un grupo opositor a la candidatura de Reyes Olaya.
El conflicto habría iniciado porque los habitantes de San Juan Cuautla señalaron el hecho de que, ante el nulo apoyo a su candidatura en esa localidad, Reyes Olea llevó a un grupo de acarreados de Santiago Texcalcingo para realizar un mitin.
Después del acto proselitista, los pobladores de San Juan reprocharon el uso de vehículos oficiales para transportar propaganda de la candidata del PT y no para mantener la seguridad en el municipio y garantizar la integridad de los habitantes.
Debido a estos hechos, los accesos a la cabecera municipal de Coyomeapan, reabiertos hace una semana después de tres años cerrados por un conflicto electoral surgido en la elección de 2021, fueron bloqueados.
En redes sociales, pobladores de Coyomeapan postearon varia fotografías y videos para dejar constancia de las agresiones de los policías municipales, que habrían dejado varias personas heridas y daños en automóviles particulares.
Aunque se reportó la detonación de armas de fuego, no se ha confirmado por parte de las autoridades locales que, hasta el momento, no han hecho pronunciamiento alguno sobre estos hechos. De manera extraoficial, cinco personas habrían resultado gravemente heridas por los golpes recibidos.