El candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía del municipio de Cuautlancingo, Joel Aguirre Báez propuso entregar un apoyo mensual de 2 mil pesos a personas de sectores vulnerables, como lo son las madres solteras y los adultos mayores.
Durante el inicio de su campaña rumbo a la presidencia municipal, Aguirre Báez dijo que su figura representa una opción contraria a la de sus oponentes, a quienes expresó que son “más de lo mismo”.
“Es más de lo mismo, con los conservadores, como decía Andrés Manuel, con los conservadores que no quieren dejar de enriquecerse, hoy nosotros somos nueva opción, venimos con una gran oportunidad para que los amigos y amigas de Cuautlancingo tengan lo que se merecen: una buena calidad de vida, con valores para sus hijos”.
A través de una entrevista para el medio, La Jornada de Oriente el candidato de Nueva Alianza destacó que una de sus propuestas más fuertes es la de dar un apoyo mensual a madres solteras, adultos mayores y aquellas personas que viven con alguna discapacidad física, mismo que sería de dos mil pesos.
En palabras del candidato, esta propuesta busca devolver al pueblo lo que es del pueblo, pues aseguró que no viene a prometer ni a enriquecerse, pues tiene un sentido de compromiso muy fuerte con todos los habitantes del municipio.
Cabe resaltar que, dicho apoyo será entregado a través de la denominada “tarjeta turquesa”, la cual le facilitaría el proceso de cobro a las y los beneficiados.
La seguridad otro tema a tratar en el municipio
Aguirre Báez reconoció que actualmente, el municipio se encuentra con altos índices de inseguridad y cuenta con la presencia de algunos grupos delictivos, motivo por el cual sostuvo que ha preparado una estrategia adecuada para combatir dicho problema, esto mediante el apoyo de patrullajes en la zona por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Para finalizar recordó que ya cuenta con experiencia como inspector de San Cristóbal Tulcingo, una comunidad ubicada en este mismo municipio y que durante su estancia, las cifras de incidencia delictiva se redujeron en un 80 por ciento.