Ante las dos víctimas colaterales del fuego cruzado entre integrantes de bandas delictivas el pasado miércoles en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, la presidenta municipal Norma Layón Aarun admitió que fue un hecho que se salió de las manos de las autoridades y han solicitado mayor presencia de la Guardia Nacional.
Al ser cuestionada sobre la balacera, donde perdieron la vida dos personas, entre ellas una joven de 15 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo, precisó que fue un evento lamentable que no pudieron evitar debido a que las víctimas pasaban en esos momentos por el lugar donde se enfrentaron los delincuentes.
“Las dos personas murieron por las balas pérdidas, no fue un ataque directo, estamos reforzando la seguridad con cámaras, equipo, ayuda del estado”, dijo Layón Aarun.
La alcaldesa dio a conocer que ya se solicitó al Gobierno federal mayor presencia de la Guardia Nacional, una vez que en el municipio tienen un cuartel de esta coorporación.
Admitió que este hecho en particular se les salió de las manos porque fue una persecución entre bandas delictivas y dejó en claro que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación y acción penal contra los responsables.
Los hechos en los que perdieron la vida las dos personas ocurrió a las 3:00 horas del pasado miércoles, en la calle 18 de Marzo, a unos metros del campo deportivo y la primaria Benito Juárez de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, por la zona del tianguis.
Hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se comprometió a que el hecho no quedará impune y serán detenidos los responsables.