Se ganan la lotería tres escuelas del interior del estado de Puebla
Cada institución se llevó 20 millones de pesos que invertirán en infraestructura y el crecimiento de las comunidades.
El Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que tres instituciones educativas de la entidad poblana ganaron 20 millones de pesos, cada una al participar en la rifa del avión presidencial del Gobierno Federal.
Los planteles se ubican en los municipios de Guadalupe, región de Acatlán; de Zoqutilán en la región de Ajalpan; y Xochiapulco, región de Zacatlán, por lo que los recursos serán utilizados una parte para infraestructura en las escuelas y otra parte para realizar obras en las comunidades, las que destacan por ser zonas indígenas.
La rifa se llevó a cabo este martes 15 de septiembre, y fue la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González quien obsequió los boletos de la rifa del avión presidencial a varias escuelas de la Sierra Norte y de la Mixteca Poblana.
Durante un recorrido supervisó los avances del Programa “La Escuela es Nuestra” y a su vez entregó cachitos de la Lotería Nacional para el sorteo del avión presidencial a estas tres escuelas que le pegaron al gordo.
“Son escuelas de las zonas marginadas, cuando vino la secretaria de bienestar estuvimos recorriendo y se les entregaba el cachito y es una gran suerte que tengan esta posibilidad de ganar 20 millones y lo van aplicar como lo firmaron una parte aplicada a las escuelas y otra parte a la comunidad”, informó.
Entre las ganadoras se ubica la escuela primaria indígena de Quiaptepec en el municipio de San Pablo Zoquitlán, la cual fue una de las tres ganadoras en la rifa del "Avión Presidencial" realizada este 15 de septiembre.
En total se rifaron 100 premios de los cuales tres fueron ganados por escuelas de la entidad, ubicándose una de ellas en la Sierra Negra de Puebla, en San Pablo Zoquitlán.
El recurso de los 20 millones de pesos, será destinada en obras de mejoramiento o construcción de las instituciones educativas, así como de la misma comunidad.
La población en dónde se encuentra ubicada esta institución educativa también se verá beneficiada, ya que para poder hacer algún cambio en la construcción o algún proyecto que se tenga previsto, se deberá contratar mano de obra local y el material que se vaya emplear también tiene que ser comprado en la misma localidad. Con tales acciones se busca activar la economía del y generar desarrollo entre los habitantes.
