A cuatro días del asesinato del delegado de Movilidad y Transportes de Ciudad Serdán, Álvaro Morales Parraguirre, primo hermano del presidente municipal de Tlachichuca, Miguel Guadalupe Morales Zenteno, exigió su pronto esclarecimiento, ya que se presume que podrían estar vinculados transportistas del transporte público en el crimen perpetrado por dos hombres.
Aunado a ello, denunció que en su municipio se encuentra inmerso en la inseguridad por los asaltos en carretera y distribución de droga, principalmente en las escuelas secundarias, presuntamente perpetrados por integrantes de la banda identificada como El Padrino.
Señaló que el crimen que se perpetró el pasado domingo, a las 20 hopas cuando dos hombres llegaron al domicilio del abogado, Álvaro Morales, y con el pretexto de que agentes viales habían detenido un microbús, y los estaban extorsionando, pretendían que saliera, para ejecutarlo en otro lugar.
Sin embargo, los asesinos, decidieron asesinarlo en su domicilio, una vez que golpearon a la mujer, y el funcionario, le dispararon en varias ocasiones.
Álvaro Morales, tenía 25 días de haber sido nombrado delegado de Movilidad y Transportes de ciudad Serdán, no tenía problemas personales con ninguna persona, por ello, presumen que se trató de una venganza por intentar acabar con la corrupción en el transporte en la zona, ya que más de 70 por ciento del parque del transporte público, opera en la ilegalidad.
Sobre las bandas delictivas que operan en la zona, y que se dedican a la distribución de droga, y asaltos, tienen identificada a la del Padrino, y pese a que han intentado desarticulada, mantienen en jaque a los cuerpos de seguridad.