Berenice Martínez
El consejo municipal de Turismo de Tochimilco dio a conocer los detalles de la Feria del Aguacate que se realizará el próximo domingo con la participación de 815 productores, descartando aumentos en el costo de la fruta que tiene cuatro variedades.
Al respecto, el titular del área, Flavio Pérez Calpeño, mencionó que el kilo de aguacate comercial oscila entre los 30 pesos, en tanto que el criollo de cáscara delgada cuesta 18 pesos el kilo.
Mencionó que el consumo de aguacate es variado en las familias de la región y que además produce frutas como la ciruela, durazno, vaina y granadas.
La presidenta municipal, Albertana Calyeca Amelco, aseguró que la produccion anual de esta fruta genera una derrama económica de 11 millones de pesos, mientras que para la Feria del Aguacate se espera una importante afluencia de turistas.