El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, minimizó las acusaciones en su contra hechas por la regidora, María Ruth Zárate Domínguez, al asegurar que éstas obedecen a un trasfondo político.
En breve entrevista, posterior a acudir al segundo informe de labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el edil insistió que no violó algún derecho al pagarle en efectivo a la también presidenta de la Comisión de Industria y Comercio del Cabildo de Tecamachalco.
Incluso, argumentó que él no tiene firmado un convenio con ninguna institución bancaria para depositarle a la regidora los 209 mil pesos que le adeudaba por salarios retenidos.
“Se le hizo el pago, pero se ha negado a firmar. De otros temas de los que ella ha comentado yo no he tenido una notificación, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, no me voy a descuidar”, declaró.
De este modo, Saturnino López, insistió en que las declaraciones hechas por la regidora son irreales, incluso, afirmó que las mismas obedecen a un trasfondo político.
“Es un tema de ella, según su realidad y su mundo. Tiene derecho a expresar lo que piensa y de exigir”, expresó el presidente municipal.
En este sentido, es importante recordar que el pasado 11 de septiembre el tesorero de dicha demarcación, Silas Peralta Morales, en sesión del Cabildo celebrada en la misma fecha, le arrojó a la regidora dinero en efectivo por un momento de 209 mil pesos.

